DSC00581-.JPG

Mensaje

Estimada Comunidad Universitaria:

Les envío un fuerte abrazo a todos/as después de este proceso eleccionario. Gracias por la gran cantidad de correos enviados el día de ayer, después de conocidos los resultados del sufragio y del proceso, principalmente, por las condiciones en que nuestra iniciativa, completamente académica, debió enfrentarlo, cuestión para todos evidente.

 

Envié también un mensaje particular a los/as funcionarios/as no académicos/as, porque son parte importante de este duro proceso que se inicia, la democratización de la universidad, y en el cual estaremos junto a ellos/as.  

Libertad para Crear ha dado, indiscutiblemente, un paso gigantesco destinado a transformar la institución sin tranzar principios. Este es sólo el comienzo, de ninguna manera el final. Siempre lo dijimos: no se trata de una aventura personal, ni de un liderazgo basado en el autoritarismo, sino de un proyecto de carácter colectivo. El 44% de los votos representan un apoyo muy importante a nuevas ideas, basadas en la justicia, la equidad, la independencia, la libertad y en una organización inédita en la historia de esta Corporación Universitaria. Todos nuestros compromisos con ustedes siguen intactos y haremos que se materialicen, juntos. Hoy empieza una nueva época para la Universidad de La Serena. Ya nunca será lo mismo.

Un saludo fraterno también a quienes, simbólicamente, se presentaron a votar el día de ayer sin poder hacerlo, especialmente a nuestros/as colegas pensionados/as. Me siento honrado de tenerlos como amigos. Lo mismo para quienes nos siguen apoyando y organizándose en otras universidades. Seguimos junto a ustedes, fortaleciendo nuestros lazos hasta conseguir nuestro propósito: la materialización de un proyecto humanista para las corporaciones de educación superior de nuestro país.

Informo además que, desde ahora, reasumimos con fuerza, quienes participamos en la elección como parte del equipo de trabajo y somos dirigentes de AAULS A.G, nuestros roles en dicha organización, papel que dejamos de cumplir temporalmente, por cuestiones éticas.

 

Muchas gracias a todos y todas,

 

Marco Corgini Videla

La Serena, 27-09-2018