Manifiesto

Libertad Para Crear

 

Queremos un cambio para la Universidad de La Serena. Queremos construir una universidad mejor que nos dé libertad para crear. Queremos una universidad donde la democracia -expresada en la voz y el voto de todos sus estamentos- y la ética sean los principios fundamentales en los procesos de toma de decisiones.

La universidad no es un ente abstracto, no es un conjunto de edificaciones y equipos; la universidad somos todas y todos, personas que construimos y contribuimos a nuestra institución. La universidad crece y se fortalece, solo si todos crecemos y nos fortalecemos.

Por eso, queremos estabilidad laboral, carrera funcionaria, políticas institucionales explícitas y normativas transparentes que garanticen igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

Por eso, además, necesitamos autoridades que fortalezcan el debate académico, que promuevan una cultura de buenos tratos y que sepan resolver de manera adecuada los conflictos.

Queremos que los académicos se empoderen y que lideren desde los departamentos, escuelas y facultades el desarrollo de la institución. Queremos una universidad que reconozca el valor individual de cada persona y su aporte a la institución. Queremos una nueva y mejor universidad.

Los invitamos a integrarse a un cambio necesario, un cambio posible, uno que garantizará "Libertad para crear".

 

COMITÉ DE CAMPAÑA – CANDIDATURA A RECTOR MARCO CORGINI

Omar Sabaj [Artes y Letras] / Gloria Llambias [OOCC] / Mauricio González [Psicología] / Gustavo Labbé [Matemáticas] /Carlos Navarrete [Matemáticas] / Valeria Opazo [Artes y Letras] /Alejandro Álvarez [Ingeniería Industrial] /Mauricio Cerda [Psicología] / Luis Eyquem [Ingeniería de Minas] / Ricardo Baeza [Artes y Letras]